Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Personas con discapacidad marchan para evitar la demolición de sus viviendas en Santa Cruz

Personas con discapacidad marchan para evitar la demolición de sus viviendas en Santa Cruz
Más de un centenar de personas con discapacidad asociados a la Fundación la ´Casa del Impedido´ marcharon el viernes por las calles del centro de la ciudad de Santa Cruz en protesta por una orden municipal de desalojo y demolición de 30 viviendas construidas en un terreno donde habitan desde hace más de tres décadas, informaron fuentes sectoriales.

"La Alcaldía emitió una orden de demolición en dos días, amedrentando el derecho de las personas con capacidades diferentes, contamos con un comodato que estamos intentando regularizar, mientras que funcionarios del Municipio no nos dejan, por eso estamos marchando de forma pacífica", informó la representante de la ´Casa del Impedido´, Patricia Trujillo.

Explicó que ese terreno municipal, ubicado en la zona de las Palmas, entre el quinto y sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz, fue entregado a las personas con discapacidad, hace 36 años, mediante un usufructo de 10 años.

Esa propiedad tiene una extensión de 12.000 metros cuadrados, donde se construyeron 30 viviendas que benefician a 37 familias, con 60 niños, que tienen algún tipo de discapacidad, precisó.

Trujillo informó que la orden de demolición fue emitida el 20 de abril, tras una denuncia de los vecinos de la zona donde se encuentra la ´Casa del Impedido´, sin embargo, dijo que "lo que llama la atención es que dicha orden se ha emitido dos días después de la primera notificación, lo que no nos ha dado lugar a defendernos".

Esa movilización de los afectados se dirigió a las oficinas del Defensor del Pueblo y posteriormente al Concejo municipal, para solicitar una audiencia con la presidenta de esa institución, Angélica Sosa, constató un periodista de ABI.