Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA INFORMACIÓN RECOPILA CIFRAS Y HECHOS DESDE 1979 HASTA 2016. LOS DATOS SON DE UTILIDAD PARA INVESTIGADORES, POLÍTICOS Y POBLACIÓN EN GENERAL.

Atlas Electoral resume 45 comicios y referendos

Atlas Electoral resume 45 comicios y referendos



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó anoche el IV tomo del "Atlas Electoral de Bolivia" que condensa información estadística de 45 procesos electorales y referendos realizados en el país entre 1979 y 2016. "Son datos, pero no solo estadísticos. Por un lado cuenta con la descripción del contexto en el que se desarrolló cada proceso electoral, pero también hay acceso a los resultados", detalló la presidenta del TSE, Kathia Uriona. El Atlas en su edición impresa compila en 500 páginas datos, estadísticas, gráficos y mapas de las elecciones que se realizaron entre 2011 y 2016, y en su edición digital se remonta a los 34 años de democracia que tiene Bolivia.

Por su parte el expresidente de la desaparecida Corte Nacional Electoral (CNE), Salvador Romero, remarcó que ese documento contiene "valiosa" información que servirá a estadistas, investigadores y hasta los mismos actores políticos, porque es un referente de los cambios sociopolíticos que se registraron en el país.