Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR MANTIENEN EL ESTADO DE EMERGENCIA Y RECHAZAN EL PACTO TRIBUTARIO CON EL GOBIERNO.

Artistas fundan su Confederación y piden hablar con Evo

Artistas fundan su Confederación y piden hablar con Evo



Siete representantes de los nueve departamentos participaron ayer de la Primera Cumbre Nacional de Artistas Bolivianos, donde fundaron la Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (Caubol) y desconocieron el acuerdo tributario que un sector de artistas firmó con el Gobierno.

La Asamblea contó con la presencia de los delegados de las federaciones de La Paz, El Alto, Tarija, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba. Los representantes debatieron por más de 12 horas la situación que atraviesan sus miembros, conminados a pagar impuestos.

El pasado miércoles el ministro de Economía, Luis Arce, y la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, sostuvieron una reunión con los representantes de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (CONAMPROBOL) y firmaron un acuerdo sobre los tributos que deben honrar los artistas. “Nosotros desconocemos la legalidad y representatividad de las personas que firmaron dicho acuerdo, puesto que ellos no cuentan con el respaldo de sus bases”, afirmó Édgar Rojas Casazola, secretario Ejecutivo de la Caubol.

El primer voto resolutivo de la Asamblea es hacer una invitación abierta al Presidente de Bolivia para tratar su pliego petitorio.

Proyecto de ley

De acuerdo a los representantes de la Caubol, la nueva organización comenzará a elaborar el proyecto de Ley del Artista.