Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Petroleros acuerdan con el Presidente nuevas exploraciones

Petroleros acuerdan con el Presidente nuevas exploraciones

LA PAZ

El presidente Evo Morales y representantes de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia acordaron el jueves trabajar en proyectos de exploración de nuevos campos gasíferos en el país, informó el dirigente José Domingo Vásquez.

"Hemos concluido una primera reunión con el Presidente, un análisis, un debate muy importante de la situación de lo que es la industria petrolera especialmente en nuestro país; entonces, hemos tenido sugerencias, aportes técnicos; especialmente se ha hablado de la exploración de la búsqueda de nuevos campos petroleros tanto en gas como en petróleo", dijo según ABI.

Esa reunión se realizó en la residencia presidencial y, según Vásquez, también se habló de fortalecer el control social para garantizar la institucionalidad y transparencia de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Vásquez dijo que en dos días nuevamente los trabajadores petroleros se reunirán con el Jefe de Estado para analizar las propuestas técnicas de las posibles áreas de exploración.

"Estamos en un análisis muy profundo, un debate sobre la institucionalidad de la empresa que es del pueblo boliviano, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos", remarcó.