Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Real y Atlético esperan repetir la final

Real y Atlético esperan repetir la final
Real Madrid y Atlético de Madrid sabrán hoy si tienen opciones de repetir la final del año pasado en Milán y la de 2014 en Lisboa si la suerte les empareja con Juventus o Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, que vuelven a tener sonido español.

El sorteo puro podría hacer que los dos clubes madrileños se eliminaran entre sí en busca de un puesto en la final del 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff. También hoy, y por sorteo, se decidirá la condición de local y visitante para la misma.

El Real conocerá el penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro nuevo récord en una competición que domina como vigente campeón y como único club que la ha ganado once veces.

Es la vigésima octava ocasión en la que los blancos llegan a las semifinales y la primera vez en la que un equipo lo hace por séptima campaña consecutiva.

El Atlético de Madrid, subcampeón el año pasado y en 2014 tras perder ambas finales contra el Real Madrid, repite papel de semifinalista por tercera vez en sus cuatro participaciones con el argentino Diego Pablo Simeone como director técnico tras deshacerse del Leicester inglés.