Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

EL ESPAÑOL SE DESHIZO DE ALEXANDER ZVEREV Y EL SERBIO SE IMPUSO A PABLO CARREÑO, Y AMBOS PASAN A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MASTERS 1.000. EL NÚMERO UNO DEL RANKING ATP FUE ELIMINADO.

Nadal y Djokovic avanzan en Montecarlo, Murray queda fuera

Nadal y Djokovic avanzan en Montecarlo, Murray queda fuera



Los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic escribieron su nombre en los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse con sendas victorias, mientras que el número uno del ranking ATP, Andy Murray, quedó eliminado.

Rafa Nadal derrotó al alemán Alexander Zverev en su 20 cumpleaños, por 6-1 y 6-1, y logró la victoria número 60 en este torneo. El español se impuso en solo una hora y ocho minutos.

En el tercer enfrentamiento contra Zverev, después de salvar una bola de partido en Indian Wells el año pasado, y ganar en cinco sets en el Abierto de Australia en enero, Nadal no se complicó la vida.

Optó primero por desplazar al gigante alemán alrededor de la pista y a apuntillar después con certeras dejadas que el español remataba de volea luego en la red. El resultado, dos roturas en el cuarto y sexto juego, y set para el español en 28 minutos.

La derecha de Zverev no entraba, su saque no hacía todo el daño que él necesitaba y el alemán cedió su servicio en siete ocasiones en total, mientras que jamás pudo romper el del español, ni siquiera acercarse a la bola de rotura.

En otro de los encuentros, el serbio Novak Djokovic se deshizo del español Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos de juego. De esta forma, coloca su nombre en los cuartos de final de Montecarlo.

Djokovic sufrió de nuevo, y al igual que ante el francés Gilles Simon en primera ronda, volvió a necesitar tres sets para avanzar en el cuadro.

Mucho trabajo le dio Carreño, 19 del mundo, al segundo favorito, si se tiene en cuenta que hace tres años en estas mismas pistas, Djokovic se impuso cediendo únicamente un juego.

Esta vez, el español, con mucha más madurez gracias a su gran temporada, rubricada con la final de Río de Janeiro y las semifinales de Buenos Aires, Sao Paulo y de Indian Wells, plantó batalla desde el fondo y protagonizó una gran reacción cuando perdía por 6-2 y 2-0 para ganar cinco juegos consecutivos y sacar para hacerse con el segundo parcial, algo que consiguió poco después.

Nole mantuvo la sangre fría para ganar los servicios y romper por sexta vez en el último juego, y seguir adelante.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final contra el belga David Goffin, que derrotó al austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

En los partidos que dejaron sorpresas, el español Albert Ramos logró la victoria más importante de su carrera al superar al británico Andy Murray, por 2-6, 6-2 y 7-5, y alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final.

Ramos se apuntó su primera victoria ante un número uno del mundo en dos horas y 32 minutos en un partido frenético en el que tuvo que remontar una desventaja de 4-0 en el tercer set, y en el que Murray, tuvo incluso una bola para marcar el 5-1.

Mientras que el uruguayo Pablo Cuevas, 27 del mundo, proporcionó la segunda sorpresa del día al derrotar al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-4.

Cuartos de final

Dos de los cuatro favoritos en el certamen disputarán los cuartos de final. Djokovic y Nadal irán en busca de la corona.