Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

MAURICIO SORIA GALVARRO, QUE INTERPRETA A GILBERTO, TIENE MÁS DE 10 FACETAS AL MARGEN DE LA ACTORAL.

La otra cara del actor de Los Serrano

La otra cara del actor de Los Serrano



“Lo que encuentro me lo embucho”. El actor Mauricio Soria Galvarro no encontró otra frase más simple que esa para explicar las casi 10 diferentes facetas que tiene al margen de dar vida a Gilberto en la serie Los Serrano, que se transmite por Red Uno.

Y es que, además de actor, Mauricio es cantante, compositor, director del coro del Club Gente Grande de Comteco, presentador de un programa de televisión local, director musical de Champagne Show, profesor de inglés, ingeniero civil y docente de matemáticas y física en unidades educativas del departamento.

El multifacético Mauricio está, quizá, en uno de los mejores momentos de su vida, pero llegar ahí no fue fácil.

Contó que, a pesar de que estudió ingeniería civil, no ejerció su profesión debido a que su talento lo llevó por otros rumbos. Así, cuando tenía 25 años de edad, fue contratado por el elenco humorístico de Tralalá, pero, por cuestiones económicas, dejó ese empleo, para empezar a generar más dinero.

Sin embargo, al poco tiempo, “pasó lo que tenía que pasar”. Si bien Mauricio “ganaba bien”, confesó que vivía una vida que no lo llenaba. Entonces, se topó con Jhenny Serrano, que lo invitó ser su esposo en la serie Los Serrano. “Hacer un programa a nivel nacional era una locura, no lo podía creer”.

La serie catapultó su imagen a nivel nacional y, desde entonces, se le abrieron las puertas de par en par. Una de sus facetas en la que más destaca es la musical, pues se presenta como solista en reconocidos centros de diversión de la ciudad, para interpretar éxitos musicales de Queen, Los Beatles e incluso Franco de Vita. Sus shows son muy concurridos.

Instó a la gente a que persiga sus sueños, pero siempre y cuando tenga un mínimo de certeza de que es apta o tiene el talento para aquello que aspira ser.

Conociendo más a Mauricio

Mauricio Soria Galvarro nació el 21 de abril de 1979 en Cochabamba.

Tiene dos hijos, Camila de 15 y Sergio de 8.

Está casado con Alejandra Taboada.