Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

JUEGOS BOLIVARIANOS

Intensa lluvia retrasa algunas competencias

Las competencias de ciclismo y de tenis aún no empezaron debido a que la pista y las canchas quedaron anegadas.<br>
Intensa lluvia retrasa algunas competencias

 El inicio de algunas competencias de este sábado de los XVIII Juegos Bolivarianos en la caribeña Santa Marta sufren retrasos debido a la intensa lluvia que azotó la ciudad desde el viernes por la tarde.

Las pruebas del ciclismo BMX, que debían comenzar a las 10.00 hora local (15.00 GMT) y en las que compiten varios medallistas olímpicos encabezados por la colombiana Mariana Pajón, aún no comienzan porque la pista todavía está mojada.


El partido por la medalla de oro del tenis de campo masculino, previsto para iniciarse a las 9.30 hora local (14.30 GMT) tampoco empezó en el horario previsto para alcanzar a secar la cancha.

Las pruebas que sí empezaron sin mayores retrasos fueron las de natación en aguas abiertas en el balneario de El Rodadero y la del ciclismo de ruta masculino que partió de Aracataca, cuna del Nobel Gabriel García Márquez.


Este viernes cayó una intensa lluvia sobre Santa Marta, que se prolongó por 12 horas seguidas hasta la madrugada del sábado.

El pronóstico del clima para este día indica lluvias a las 13.00 horas (18.00 GMT) pero con tiempo seco desde las 14.00 (19.00 GMT)

Para el domingo se prevé de nuevo lluvia durante gran parte del día.

Los XVIII Juegos Bolivarianos se disputan en Santa Marta desde el 11 de noviembre y tendrán su clausura el 25.