Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

AMBOS COMBINADOS SE MEDIRÁN HOY (14:00 HB) POR LA SEMIFINAL DE LA CONFEDERACIONES. EL GANADOR SE ENFRENTARÁ A CHILE EN EL PARTIDO DEFINITORIO.

Alemania y México, tras el boleto a la final de Copa

Alemania y México, tras el boleto a la final de Copa



Alemania, con un equipo joven pero duro como siempre, deberá ponerlo todo en el asador hoy (14:00 HB) para demostrar su condición de campeón del mundo y ganar la semifinal de la Copa Confederaciones que disputa contra México, una escuadra que nunca se rinde y que lucha por cada balón como si fuera el último.

El seleccionador Joachim Löw llevó a Rusia una especie de Alemania B, un equipo muy joven en el que faltan todos los que ganaron hace tres años el campeonato del mundo y también la gran mayoría de los jugadores que han disputado partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.

Pero hasta ahora, nadie puede decir que le haya salido mal el experimento a Löw, como él mismo lo ha llamado, porque si bien los germanos sufrieron para empatar con Chile y ganarle a Australia, al final fueron los primeros de su grupo.

Ante México, el planteamiento de los teutones será muy distinto del que han mostrado hasta ahora en el torneo: atacar, meter presión y hacer un fútbol tan directo como el que hace la escuadra latinoamericana.

México nunca se rinde, juega siempre con valentía y pasión, como ha demostrado a lo largo de toda la fase de grupos, remontando todos y cada uno de sus partidos.

Lo hizo ante Portugal (1-1), igualando el marcador en dos ocasiones y con machada incluida, cuando el propio Héctor puso el 2-2 definitivo tras marcar de cabeza en el tiempo de descuento.

También remontó su segundo cotejo ante una débil Nueva Zelanda (2-1), e hizo lo propio en el decisivo tercer partido ante Rusia (2-1), en el que se decidía quién de los dos pasaría a la siguiente fase.

24 Años el promedio de edad

La selección de Alemania se presentó a este torneo con una planilla joven, en la que el promedio de edad es de 24 años. La idea es consolidar a una nueva generación de jugadores para encarar el Mundial de Rusia del siguiente año.