Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Colectan $us 3.500 en Cochabamba para ayudar a damnificados en Perú por riadas

Colectan $us 3.500 en Cochabamba para ayudar a damnificados en Perú por riadas
El cónsul general de Perú en Cochabamba, José Luis Torres, informó el jueves que esa entidad recaudó casi 3.500 dólares en una cuenta que se abrió en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) para la campaña de solidaridad ´Una sola fuerza´, que ayudará a más de 100.000 damnificados que fueron afectados por riadas e inundaciones causadas por lluvias torrenciales que se registraron en semanas pasadas en su país.

"Hasta el momento tenemos recaudado en la cuenta abierta en el BNB aproximadamente 3.500 dólares", informó en el final de una visita protocolar que hizo el embajador de Perú, Ricardo Denegri Boza, al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

Según Torres, esos recursos económicos colectados serán enviados en los próximos días a la Defensa Civil de Perú, que está a cargo de la asistencia de los damnificados y la reconstrucción de las regiones afectadas por las riadas.

Sin embargo, agregó que los habitantes del departamento central de Cochabamba aún pueden colaborar en esa campaña solidaria, mediante la cuenta 3501661189 del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

"Todavía no tenemos fecha de cierre, pero calculo que tenemos unos 15 días más para poder seguir ayudando", complementó.

El diplomático peruano recordó que las lluvias torrenciales que se registraron en su país, hace algunas semanas, por el fenómeno climático denominado ´El niño costero´ dejaron 106 muertos, más de 100.000 damnificados y al menos 3.000 kilómetros de carreteras destruidos.

"Estamos trabajando arduamente para mitigar este desastre y hemos encontrado una respuesta muy importante de la población y un deseo muy intenso para reconstruirlo todo, lo más pronto posible", agregó.

Por su parte, el embajador de Perú en Bolivia, Ricardo Denegri, agradeció al pueblo de Cochabamba por su generosidad.

"Si pueden seguir apoyando les agradecería porque (toda ayuda) será bien recibida", agregó.