Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA GUARDIA NACIONAL LANZÓ GASES LACRIMÓGENOS CONTRA UN GRUPO DE MANIFESTANTES QUE SE APRESTABA A MARCHAR EN CARACAS.

Venezuela: vuelven a reprimir nuevas marchas opositoras

Venezuela: vuelven a reprimir nuevas marchas opositoras



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron hoy gases lacrimógenos a decenas de opositores que se concentraban en Caracas para marchar contra el presidente  Nicolás Maduro tras la gigantesca movilización del miércoles que derivó en focos de violencia y causó tres muertos.

Los antichavistas, encabezados por el diputado Jorge Millán, se congregaban esta mañana en la zona de Paraíso con miras a marchar de nuevo hacia la Defensoría del Pueblo.

"La Guardia Nacional ha evitado que la gente se concentre pero aquí estamos igualitos para que la gente llegue y vamos a seguir insistiendo en llegar a la Defensoría porque esos magistrados que violaron la Constitución tienen que ser destituidos", expresó.

Y agregó que los uniformados detonaron los gases lacrimógenos. Igual situación ocurrió en San Bernardino, donde ayer murió de un balazo un joven de 17 años, y Santa Mónica, puntos de concentración de la oposición ubicados al norte y oeste de Caracas.

"En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse", denunció Tomás Guanipa, diputado de la Unidad Democrática.

A su vez Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López, advirtió que todo el oeste de la capital venezolana "está militarizado" y que los uniformados están "reprimiendo" a los manifestantes.

"Este régimen de Maduro ni siquiera deja concentramos pero el pueblo está cansado y va a salir a las calles", afirmó desde Santa Fe, otro de los puntos de concentración al este de la ciudad.

Las marchas de hoy fueron convocadas tras la violenta represión a las manifestaciones de ayer en diversos puntos de Venezuela.

La oposición sale a las calles desde que, días atrás, la Justicia quitó sus funciones al parlamento en manos de la oposición. La fuerte reacción internacional hizo que el máximo tribunal diera marcha atrás, pero la tensión no cedió.