Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS ACUSADOS SON EL PADRE, TÍO Y HERMANO

Revelan que menor fue violada por sus familiares desde 2012

Revelan que menor fue violada por sus familiares desde 2012


El fiscal coordinador de El Alto, Javier Flores, reveló que, de acuerdo a un informe psicológico, una menor de 13 años sufrió violaciones de parte de sus familiares desde 2012.

Los acusados de la violación son el padre, el tío y el hermano de la muchacha. Las agresiones se habrían suscitado en la zona León de la ciudad de El Alto.

Según el fiscal, la primera vez que la víctima fue violada fue en 2012 cuando el agresor fue su tío.

Luego, en 2015 el hermano mayor de la muchacha aprovechó que sus padres salieron a una feria para violar a su familiar. Esta joven aún es menor de edad.

El padre también habría agredido sexualmente a su hija en febrero de este año, de acuerdo con el informe del fiscal Flores.

La abogada de los aprehendidos, Yanet Cuellar, reveló que la menor contó sobre las agresiones a sus profesores que a su vez dieron parte a la Defensoría de la Niñez del distrito 7.   

Los tres acusados fueron aprehendidos ayer miércoles y en el transcurso de este jueves serán imputados, para luego ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

El fiscal Flores anunció que serán imputados por el delito de violación a infante, niño, niña y adolescente con agravante de que se trata de su familiar. Ese tipo penal tiene una condena de hasta 30 años de cárcel.

Aclaró que el Ministerio Público cuenta con certificado forense y otros elementos para comprobar las violaciones, por lo que pedirá una sanción drástica para los sindicados.  

Señaló que en su declaración los acusados mayores de edad negaron el hecho, pero la Fiscalía detectó varias contracciones en sus argumentos.