Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ESTAS EXPRESIONES SURGEN DESPUÉS DE QUE SE CONFIRMÓ QUE LAS PROTESTAS DEL PASADO MIÉRCOLES EN VENEZUELA, EN MEDIO DE VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POBLACIÓN CIVIL Y LOS EFECTIVOS DEL ORDEN, DEJARON UN SALDO FATAL DE TRES P

Evo considera que se busca derrocar a Maduro "como escarmiento a gobiernos antiimperialistas"

Evo considera que se busca derrocar a Maduro "como escarmiento a gobiernos antiimperialistas"


El presidente Evo Morales se refirió nuevamente a la crisis venezolana y consideró que se busca el derrocamiento del presidente de ese país, Nicolás Maduro, como un escarmiento a los gobiernos antiimperialistas. 

“El plan del imperio es derrocar al presidente constitucional elegido por Venezuela Nicolás Maduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En otro mensaje, el Jefe de Estado boliviano sostuvo que cualquier conspiración interna o intervención externa a Venezuela sólo es para apoderarse del petróleo de ese país sudamericano.

El excanciller boliviano y actual secretario general de Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, también respaldó la administración del gobierno de Maduro.

“ALBA, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al gobierno de Nicolás Maduro, presidente elegido democráticamente”, remarcó Choquehuanca en un acto en solidaridad con la "Revolución Bolivariana" de Venezuela.