Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:12

El Mónaco elimina al Dortmund

El Mónaco elimina al Dortmund



Kylian Mbappé, el delantero de moda en Francia, y el colombiano Radamel Falcao confirmaron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones del Mónaco, que venció ayer (3-1) al Borussia Dortmund alemán, al que también ganó en la ida por 2-3.

Los monegascos, que habían apeado al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos, tendrán como rival en las semis al vigente campeón Real Madrid, al subcampeón Atlético de Madrid o la Juventus de Turín.

Mbappé, en el minuto 3, y Falcao, en el 17, pusieron tierra de por medio, mientras que Valère Germain, en el 81, enterró las esperanzas del Borussia, que había recortado en el 48 gracias a Marco Reus.

El partido, que se jugó bajo la sombra del atentado de la ida en Dortmund, donde resultó herido el español Marc Bartra, se inició cinco minutos más tarde, aunque no por problemas de seguridad.

En el minuto 3, Mbappé, que a sus 18 años lleva 16 goles en sus últimos 16 partidos, hizo gala de su olfato y cazó el rebote para anotar el primero.

Marco Reus, acarició el empate en un remate al poste del exmadridista Nuri Sahin en el lanzamiento de un libre directo, a los 12 minutos.

Pero, en el 17 Falcao culminó de cabeza una excelente obra colectiva del Mónaco servido tras un servicio de Lemar.

Cuando transcurría el minuto 48, el delantero Reus achicó las diferencias en el marcador.

El Mónaco, guiado por la clase del portugués Bernardo Silva, aguantó el arreón hasta que en el 81 Germain, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Mbappé, anotó el tercero.