Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Wilster obligado a sumar ante San José en Oruro

Los Rojos necesitan ganar hoy y en las 11 fechas que restan al torneo Clausura para mantener sus posibilidades de título y conseguir un boleto a la Libertadores.
Wilster obligado a sumar ante San José en Oruro



Wilstermann tiene la obligación de ganar los cinco partidos (15 puntos) cuando juegue en Cochabamba. Además, necesita sumar la mayor cantidad de unidades (seis cotejos) cuando encare sus encuentros fuera de casa, si pretende mantener sus posibilidades de luchar por el título del torneo Clausura de la Liga.

El plantel valluno jugará fuera contra San José (hoy), Guabirá (29 de octubre), Nacional Potosí (12 de noviembre), Petrolero (25 de noviembre), Oriente Petrolero (7 de diciembre y The Strongest (10 de diciembre).

Wilster será local frente a Universitario (22 de octubre), Bolívar (5 de noviembre), Real Potosí (19 de noviembre), Sport Boys (2 de diciembre) y Blooming (10 de diciembre).

Los Aviadores, luego de finalizar la primera rueda del Clausura, acumularon 20 unidades y son escoltas de Bolívar (23). Durante las 10 primeras fechas del certamen, los Rojos estuvieron en la cima de la tabla y el fin de semana cedieron posiciones, tras la derrota contra The Strongest (1-2) en Sacaba.

El principal objetivo de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Wilster es conseguir un cupo para la Copa Libertadores de 2018, pero el camino no será fácil porque ya cedieron cinco puntos en la Llajta, tras igualar contra Petrolero (1-1) y caer con el Tigre (1-2).

En este difícil camino también se debe considerar que los futbolistas deben ser prudentes para evitar las tarjetas de cualquier color y amagar de la mejor manera las lesiones. Situación que no acompañó al Rojo el fin de semana porque los dos pilares de la zaga, Alex Da Silva y Edward Zenteno, vieron la roja. Además, están en etapa de recuperación Juan Pablo Aponte y Omar Morales.

Wilster comenzará hoy este duro camino hacia la Copa cuando visite a San José (18:30) en el estadio Jesús Bermúdez que quiere mejorar su ubicación en el campeonato.

El duelo entre ambos cuadros tiene un pronóstico reservado por la histórica rivalidad entre ambos.

20 Goles acumuló Wilstermann en el torneo Clausura de la Liga. Los Rojos tienen una de las ofensivas más letales en el certamen.

Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)

Horario: 18:30

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Asistentes: Juan Pablo Flores y Luis Terrazas.