Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:20

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES, JOSÉ ALBERTO GONZALES, DIJO EL MIÉRCOLES QUE NUNCA ES TARDE PARA LLEGAR A UN ACUERDO DIPLOMÁTICO QUE RESUELVA LA DETENCIÓN DE LOS NUEVE BOLIVIANOS EN CHILE.

Gonzales: “Nunca es tarde para llegar a un acuerdo diplomático”

Gonzales: “Nunca es tarde para llegar a un acuerdo diplomático”


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el miércoles que nunca es tarde para llegar a un acuerdo diplomático que resuelva la detención de los nueve bolivianos en Chile.

"Una vez más voy a repetir que la vía diplomática se abra, porque creo que nunca es tarde para llegar a un acuerdo diplomático", señaló a los periodistas.

Dijo que por mucho que la justicia pueda haber avanzado en el proceso, si las autoridades chilenas tienen la voluntad de avanzar al ámbito de la diplomacia, se podría lograr la liberación de los compatriotas bolivianos.

Los nueve bolivianos fueron detenidos en Chile el 19 de marzo, cuando combatían al contrabando en la zona fronteriza con el vecino país.

Ante esa situación la defensa de los bolivianos presentó ante la Corte de Apelaciones de Iquique un amparo constitucional para lograr la liberación de dos militares y siete aduaneros encarcelados en esa región de Chile, fue rechazado y ahora se está a la espera de la audiencia fijada para el jueves que tratará el recurso de apelación.

Gonzales dijo que "ojalá sea una respuesta favorable", la que dé la justicia chilena a la apelación boliviana.