Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Cochabamba: tres municipios invierten Bs 1,2 millones para participar en referendo autonómico

Cochabamba: tres municipios invierten Bs 1,2 millones para participar en referendo autonómico
Las alcaldías de Sicaya, Shinahota y Puerto Villarroel, del departamento de Cochabamba, invirtieron más de 1,2 millones de bolivianos para que las cartas orgánicas de sus municipios sean sometidas a referendo en julio de este año, informó el miércoles el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Delfín Álvarez.

"En relación a los montos que están invirtiendo los municipios, en el caso de Sicaya hay un monto total de 117.717 bolivianos, en el caso de Shinahota hay 427.208 bolivianos y en el caso de Puerto Villarroel se está invirtiendo 738.302 bolivianos", dijo en conferencia de prensa.

Según Álvarez, los preparativos para esa consulta autonómica comenzaron con la actualización del registro de medios de comunicación, además de organizaciones políticas y sociales que deseen realizar la difusión de la campaña electoral respectiva.

Asimismo, informó que una nueva actividad comenzará el sábado 22 de abril con la reapertura del empadronamiento biométrico en esos tres municipios, para la inscripción de los nuevos votantes que deseen participar en el referendo de julio.

"Se van a instalar puestos fijos de recepción de ciudadanas y ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 9 de julio y que quieran registrarse", agregó.

Explicó que en el proceso de inclusión de personas en el padrón biométrico electoral de cada municipio se considerará también, a los hombres y las mujeres que fueron depurados o cambiaron de domicilio en el último año.