Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

EN UN VIDEO DIFUNDIDO EN MEDIO DE UN ACTO OFICIAL, UN MISIL HACE EXPLOTAR UNA DE LAS BASES MILITARES DEL GOBIERNO DE TRUMP

Corea del Norte que simula un ataque nuclear a Estados Unidos

Corea del Norte que simula un ataque nuclear a Estados Unidos



En medio de la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el régimen de Pyongyang hizo público un video en el que simula un feroz ataque a una de las bases militares del gobierno de Donald Trump.

La emisión tuvo algo de épica. En medio de las celebraciones por el 105º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte Kim Il-sung el pasado 15 de abril, en un escenario amplio y repleto de militares tanto en las gradas como en el centro de la escena, la pantalla inmensa desplegada en el fondo muestra el supuesto lanzamiento de un misil, su trayectoria y su explosión en el país estadounidense. La bandera incendiada del final del film despeja cualquier duda.

La proyección contó con una introducción musical del coro del Ejército y con el aplauso ensordecedor de todos los presentes, de acuerdo a lo publicado por el portal de noticias RT. 

No es la primera vez que el líder Kim Jong-un demuestra su poderío y lanza una clara amenaza a la Casa Blanca. En 2013, en 2016, situación similares tuvieron lugar, aunque ninguno de esos dos momentos parecía tan álgido como este, con una retórica de Trump  firme y dura respecto de lo qué podría pasar si Norcorea cruza la línea y amenaza la seguridad de su pueblo.

Hoy, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió una "respuesta aplastante en caso de ataque" de Corea del Norte ante un auditorio de soldados estadounidense del portaviones Ronald Reagan, estacionado en Japón. 

Hay "nubarrones en el horizonte", dijo el número dos del ejecutivo estadounidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de "amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico", según la agencia AFP.