Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

OFRECIÓ SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA. Y ASEGURÓ QUE SU COMPAÑÍA HARÁ "TODO LO POSIBLE" POR "EVITAR QUE OCURRAN TRAGEDIAS" SIMILARES.

Mark Zuckerberg habló sobre el "asesino de Facebook"

Mark Zuckerberg habló sobre el "asesino de Facebook"


Mark Zuckerberg se refirió personalmente al caso del "asesino de Facebook". Ofreció sus condolencias a los familiares y amigos deRobert Godwin, un anciano de 74, asesinado a sangre fría en Cleveland, en un crimen que fue filmado y subido a la red por su verdugo, Steve Stephens, quien luego se suicidó.

Zuckerberg aseguró que la compañía trabajará "todo lo que pueda" para "evitar que ocurran tragedias" similares.

"Nuestros corazones están con los familiares de Robert Godwin Sr", dijo el consejero delegado de Facebook al inicio de su esperada intervención en la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra desde ayer en San José (California).

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de video en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos.

El último de ellos ocurrió este domingo, cuando Stephens, conocido ya como el "asesino de Facebook", disparó en Cleveland (Ohio) contra Godwin, a quien escogió al azar y subió el video a Facebook, para después prometer seguir matando.

El video del asesinato estuvo dos horas en Facebook, antes de ser quitado. La red admitió que tardó 23 minutos en sacarlo después de haber sido alertada por un usuario. Y prometió que se esforzará en actuar más rápido.

Stephens, de 37 años, se suicidó ayer en Erie (Pensilvania) tras una breve persecución policial y una búsqueda intensiva que tenía en alerta a cinco estados, con la ayuda del FBI.

Stephens "fue visto esta mañana (del martes) en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania. "Tras una corta persecución se suicidó de un disparo", explicó ayer la policía de Pensilvania en su cuenta de Twitter.

La policía de Pensilvania dijo que se suicidó cerca de un MacDonald´s, el lugar donde inició la persecución a una baja velocidad.

Tom Ducharme, dueño del restaurante cercano a Erie, dijo a CNN que Stephens llegó para pedir comida y le pagó a un empleado, que lo reconoció y llamó a la policía.