Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

EL TURISMO CONTINÚA CRECIENDO EN EL SALAR DE UYUNI. EL 2015 FUE VISITADO POR AL MENOS 270 MIL PERSONAS Y EL 2016 LA CIFRA AUMENTÓ A 299 MIL VISITANTES.

Alanoca cree que gracias al Dakar se identificó al Salar de Uyuni para Star Wars

Alanoca cree que gracias al Dakar se identificó al Salar de Uyuni para Star Wars


La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, consideró que la identificación del Salar de Uyuni para algunas de las escenas de la nueva película de la saga de Star Wars es gracias a la promoción de ese sitio turístico de Bolivia a través de la realización de la competencia del Dakar.

“Sin lugar a dudas la realización de las cuatro versiones del Dakar ha tenido su efecto positivo y es por eso que también han identificado como un sitio para la filmación de la saga tan importante como es Star Wars”, dijo la autoridad en una entrevista en el programa No Mentirás.

Agregó que se encuentra muy feliz de saber que nuevamente el Salar boliviano será promocionado en el mundo entero como un sitio turístico bastante atractivo.

“El Salar de Uyuni es nuestro patrimonio cultural y con la nueva película de Star Wars se lo verá en el mundo entero y eso también dará otro reforzamiento a ese sitio turístico”, sostuvo la ministra.

El turismo continúa creciendo en el Salar de Uyuni. El 2015 fue visitado por al menos 270 mil personas, entre nacionales y extranjeros, y el 2016 la cifra aumentó a 299 mil visitantes.