Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Agresor está libre tras patear a embarazada hasta el aborto

Agresor está libre tras patear a embarazada hasta el aborto
Con el rostro lleno de hematomas y llorando de impotencia, una mujer llegó a la Fiscalía llevando en sus manos a su bebé, de tres meses de gestación, sin vida. Desesperada, la mujer denunció que su expareja la encerró y la golpeó brutalmente hasta causarle un aborto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, coronel Iván Luque, informó que de acuerdo al relato de la víctima, ella convivió por varios años con un hombre y tuvo una hija con él. Sin embargo, su carácter violento y los celos enfermizos eran motivo de constantes peleas y agresiones.

En estado de ebriedad, el hombre de 34 años fue a buscarla e inició otra discusión por celos. Furioso, llevó a la mujer arrastrándola hasta el baño de la vivienda y se encerró con ella para evitar que escapara. Allí la golpeó a puñetes y patadas durante una media hora, pese a que sabía que estaba embarazada. Después de la golpiza, la mujer abortó a su bebé. Acudió al médico forense que solo le otorgó tres días de impedimento, pese a sus lesiones en el rostro, cuello, pecho y al aborto forzado. Por ese tiempo de incapacidad tan corto, las lesiones no pueden ser consideradas graves y el agresor está libre. Solamente fue citado por la Fiscalía. La victima clama justicia y protección.