Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Niño de 5 era golpeado y le apagaban cigarros en la piel

Niño de 5 era golpeado y le apagaban cigarros en la piel
Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba que efectuaban un operativo en chicherías, de la zona sur, descubrieron a un niño de cinco años en uno de esos locales que acompañaba a su padre mientras bebía. Al examinar al pequeño, se conmovieron porque el cuerpo delgado estaba cubierto de moretones y de quemaduras causadas al apagar cigarros en su piel.

La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó que tras una entrevista con psicólogas de la Defensoría, el niño reveló que su padre lo llevaba siempre a las chicherías que, a veces, le obligaba a probar la bebida, que lo golpeaba y que apagaba sus cigarros en su cuerpo.

HISTORIA DE VIOLENCIA Al revisar los antecedentes de la criatura en la Defensoría de la Niñez, se verificó que el pequeño sufrió maltrato desde hace mucho tiempo. “Cuando este niño tenía dos años, su madre lo flageló y por ello, la Defensoría de esa gestión la procesó. La madre estuvo detenida seis meses y la custodia del pequeño le fue entregada al padre, pero, lamentablemente, el progenitor resultó otro agresor”, dijo García.

El niño “no sabe lo que es afecto, caricias. Siempre fue maltratado. Fue llevado a un hogar de acogida y procesaremos al padre por violencia física, psicológica y negligencia paterna”.