Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PORTUGUÉS MARCÓ UN HAT-TRICK Y ENCAMINÓ AL MERENGUE AL TRIUNFO (4-2) ANTE EL BAYERN MÚNICH, EN LA VUELTA DE LOS CUARTOS DE CHAMPIONS. LA IDA ACABÓ 1-2 A FAVOR DE LOS BLANCOS.

CR7 impulsa al Real a semis

CR7 impulsa al Real a semis



Cristiano Ronaldo volvió a emerger con un gol polémico en la prórroga (en la que completó un nuevo hat trick) y sacó de problemas al Real Madrid (4-2) para meterlo en semifinales ante un Bayern Múnich que se despidió con una orgullosa comparecencia en el Santiago Bernabéu.

Desde el inicio, el Bayern hizo honor a su potencial y se adueñó del balón y del partido en busca de la remontada, como habían prometido sus jugadores.

Los primeros 20 minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba la partida al alumno Zidane. Para su fortuna, Lewandowski no pasaba de incomodar.

Poco a poco, el Real comenzó a acercarse al área del cuadro bávaro. Dani Carvajal dio el primer aviso a los 26 minutos, dos después Boateng evitó bajo palos un tiro de Ramos.

Fue el inicio de un tramo enloquecido. El Bayern escapó con vida por la falta de precisión en los tiros de Toni Kroos y de Cristiano Ronaldo, que podían haber sentenciado.

La inquietud de la primera mitad se convirtió en agonía. El centro del campo volvió a quedarse sin el balón y el Bayern no cesó en su acoso sobre la meta de Navas.

Casemiro derribó al holandés Arjen Roben dentro del área y el árbitro central cobró la pena máxima. Lewandowski fue el encargado de anotar el 1-0, a los 53’.

Luego de 20 minutos (76’) Casemiro se llevó el balón, lo envió al área y Cristiano Ronaldo emergió para rematar de cabeza y firmar el empate que aliviaba la angustia local (1-1).

Pero, duró tan solo un suspiro, porque de inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas, con lo que se igualaba la eliminatoria (1-2).

Trataron los hombres de Zidane de aprovechar la expulsión de Arturo Vidal, pero no pudieron evitar la prórroga. El Bayern volvió a ser valiente. No se arredró ni con un hombre menos.

Pese a mostrarse un tanto temeroso, el Real Madrid volvió a tener sus opciones de empatar, pero sin fortuna. En la segunda parte de la prórroga, con el Bayern en busca del gol de la clasificación, Marcelo se inventó una acción personal que culminó CR7 a puerta vacía y Marco Asensio culminó su gran eliminatoria con una acción personal con la que firmó el 4-2 en plena locura del Bernabéu.