Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CONGRESO

Peredo sigue en la silla y pide reforma

Peredo sigue en la silla y pide reforma



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, informó que hasta el 29 de julio se hablará solamente de “reformas” en el balompié boliviano.

De esta manera, evitó ingresar en detalles sobre las elecciones, candidatos y aspectos que hacen a las observaciones al Estatuto de la entidad.

“Antes de hablar de candidatos a la presidencia de la FBF, se debe cumplir a cabalidad con el cronograma que se realizó con la Conmebol y la FIFA. A eso tenemos que abocarnos y sobre eso tenemos que trabajar”.

El titular federativo explicó que se debe conformar varias comisiones que hacen a la nueva reforma del balompié nacional y que esta permitirá llevar adelante el cambio institucional.

“Ahora tenemos que hablar solo de fútbol, por una estructura ágil, dinámica, transparente, democrática y que permita estar unidos entre todos. Los únicos que hablan de candidatos y posibilidades son los periodistas”.

Según el dirigente, durante la última semana de mayo se convocará a un congreso para aprobar la nueva estructura, Estatuto, Código Electoral, Reglamento de la Asamblea y el Código de Ética. Se debe realizar también la nominación de los integrantes de la Comisión Electoral para que en un lapso de 60 días (29 de julio de 2017), previa evaluación de la comisión de gobernanza de Conmebol, se hará una evaluación de los candidatos para las elecciones presidenciales.

“Los postulantes a la titularidad de la FBF deberán superar los exámenes de idoneidad que exige la FIFA”.