Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

LOS AVIADORES NO TIENEN MARGEN DE ERROR ESTA NOCHE (20:00) FRENTE A LA ACADEMIA. EL ROJO ESTÁ OBLIGADO A GANAR SI QUIERE ABANDONAR EL SÓTANO LIGUERO.

Wilster y Bolívar juegan el clásico nacional

Wilster y Bolívar juegan el clásico nacional
Wilstermann tiene la necesidad de reivindicarse ante su hinchada esta noche cuando reciba la visita de Bolívar (20:00), en el estadio Félix Capriles, en partido reprogramado por la octava fecha del torneo Adecuación.

Ambos cuadros llegan al cotejo con realidades “extremas” en el certamen liguero. Los aviadores son últimos del campeonato con ocho unidades en diez cotejos disputados.

Mientras que los celestes son los líderes del Adecuación con 25 puntos, en la misma cantidad de compromisos jugados.

Los Rojos pasan por un momento complicado en la parte deportiva porque los resultados no fueron sus mejores aliados en la competencia. Incluso como locales perdieron frente a Guabirá (2-3), San José (1-2) y también empató con Universitario (1-1).

Wilster dejó escapar ocho puntos de Cochabamba, los mismos que ahora tienen su peso en la tabla comparativa.

El director técnico del cuadro aviador, Roberto Mosquera, no podrá contar con el delantero Gilbert Álvarez, quien salió expulsado en el cotejo anterior frente a Petrolero.

Sin embargo, contará con la presencia de Cristhian Machado, quien ya cumplió con un partido de suspensión, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Wilster llegará a este encuentro luego de perder (2-0) ante el cuadro chaqueño.

El técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, dijo que “enfrentarán a un rival de cuidado” pese a la mala ubicación en el certamen.

La Academia es el líder indiscutible del torneo con 25 unidades y no pierde hace más de seis fechas, tanto de local como de visitante.

Una de las bajas que tendrá el celeste es Leonel Justiniano, el jugador acumuló su quinto cartón amarillo y quedó al margen. Cubrirá ese espacio Jaime Arrascaita quien no tiene continuidad en el plantel, debido a constantes lesiones que le juegan una mala pasada, el joven jugador en las pasadas temporadas marcó diferencia.

Para el cotejo también fue convocado el delantero uruguayo William Ferreira, quien hará dupla con el chileno Ronnie Fernández.

 Estadio: Félix Capriles (CBB)

 Horario: 20:00

 Árbitro: Gery Vargas (ORU)

 Asistentes: José Limachi y 

Juvenal Villca