Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Juegos incluirán deporte electrónico

Juegos incluirán deporte electrónico



El gigante chino del comercio por internet Alibaba y el Consejo Olímpico de Asia (COA) acordaron que los deportes electrónicos, también conocidos como “e-sports”, serán una disciplina en los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, informó ayer el diario oficial China Daily.

Alibaba, fundada por el magnate chino Jack Ma, y el organismo que aglutina los comités olímpicos nacionales de Asia alcanzaron este acuerdo el lunes y lo anunciaron en la ciudad de Hangzhou, con la presencia del jeque kuwaití Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA.

Se espera que la firma asiática de comercio electrónico, que tiene su sede precisamente en Hangzhou, aporte la infraestructura necesaria para la competición en esas dos citas deportivas, en las que no está claro aún si los “e-sports” serán una disciplina más o solo un deporte de absoluta exhibición.

Los Juegos Asiáticos, que se celebran cada cuatro años, son el equivalente continental a los Juegos Olímpicos, aunque incluyen deportes no olímpicos en su cronograma.

Alisports, la división deportiva de Alibaba, ya promocionó las competiciones internacionales de videojuegos organizando el pasado año los World Electronic Sports Games.

Los deportes electrónicos han ganado gran popularidad en todo el mundo, donde las competiciones internacionales se multiplican y mueven cada vez más dinero en premios y publicidad.

Ya hay voces que piden su inclusión en la familia olímpica. Se trata de una práctica que envuelve a más seguidores debido a la dinámica que genera.

Por el momento, los tradicionales Juegos Olímpicos continuarán como siempre, sin novedades en cuanto a lo electrónico.