Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Hombre golpea a su concubina embarazada hasta causarle un aborto en Cochabamba

Hombre golpea a su concubina embarazada hasta causarle un aborto en Cochabamba
Un hombre de 32 años quiso matar a golpes a su concubina de 24 años con tres meses de embarazo y le causó un aborto en medio de un pleito por celos, registrado en una casa de la ciudad de Cochabamba, informó el martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque.

"Hemos recibido una denuncia por un caso de agresión psicológica, física, pero que ya en el transcurrir de la investigación y a determinación de la autoridad fiscal es tipificado como tentativa de feminicidio seguido de aborto", dijo a los periodistas.

Según Luque, ese hecho de violencia se registró ayer (lunes) por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Bartolomé de las Casas de la zona de Villa México, de esa ciudad.

Explicó que una indagación preliminar determinó que el sindicado actuó en estado de ebriedad y metió a su concubina a un baño en el que golpeó a su víctima durante más de 30 minutos.

"El desenlace final de esto es el hecho de que la víctima sufre un aborto y es asistida a un centro médico", agregó.

Aclaró que en la investigación de ese caso no se pudo aprehender al implicado, porque un médico forense determinó de una forma "que llama la atención" que la víctima sólo quedó con un impedimento de moverse de tres días por la golpiza recibida.

"Sólo a insistencia del personal que está investigando el presente caso es que el señor fiscal determinó aplicar una autopsia en la humanidad del feto y seguramente esto va a determinar si realmente el aborto, se debió a la paliza o alguna causa externa", complementó.

El jefe policial manifestó que se espera que la situación judicial del agresor cambie en las próximas horas luego del nuevo estudio forense, porque dijo que, hasta el momento, el Ministerio Público sólo le dio un citatorio para que se presente a dar su declaración informativa por lo sucedido.