Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL ARTISTA CONOCIDO COMO EL SOL DE MÉXICO ES ACUSADO DE NO PRESENTARSE A LAS AUDIENCIAS E INCUMPLIR CONTRATOS SUSCRITOS. POR TODOS LOS CASOS TENDRÍA QUE PAGAR SEIS MILLONES DE DÓLARES.

Juez emite orden de captura contra el cantante Luis Miguel

Juez emite orden de captura contra el cantante Luis Miguel

 

La jueza federal de Los Ángeles, Estados Unidos, Virginia A Phillips emitió una orden de detención, luego que el cantante mexicano no acudiese a numerosas citas judiciales por incumplimientos de contrato, según cita el diario digital El Comercio.

La demanda, presentada por el exrepresentante de Luis Miguel, William Brockhaus, exige al cantante el pago de un millón de dólares por adeudos y pagos adicionales.

Luis Miguel no se presentó a una audiencia programada para ayer en un juzgado de Los Ángeles, y es así como se terminó dictando una orden de arresto en contra del cantante mexicano. Tras esta orden de detención, Luis Miguel deberá presentarse ante las autoridades de Estados Unidos para resolver el pleito legal con Brockhaus, tema que podría resolverse favorablemente para ambos si es que se llega a un acuerdo económico.

Según Univisión, la demanda también contempla que Luis Miguel pague el 10 por ciento de sus ganancias entre 2012 y 2014, cifra que bordearía el millón de dólares.

El cantante apodado Sol de México afronta, además, otra demanda presentada por Alejandro Fernández, quien lo acusa de cancelar una gira musical en la que actuarían ambos cantantes durante el 2016.

"Lo que se busca es la reparación económica de esta situación, el daño que se haya generado al señor Alejandro Fernández“, declaró a los medios el abogado del Potrillo, quien agregó que, de no lograr llegar a un acuerdo con el cantante, llegarán "hasta sus últimas consecuencias" ante la justicia.

El monto que debería pagar Luis Miguel a Alejandro Fernández sería de más de cuatro millones de dólares. Además de la demanda de Fernández, el intérprete de "La Bikina" enfrenta también la demanda de la disquera Warner Music México, quien denunció al cantante luego que este no devolviera un préstamo de 3.65 millones de dólares en 2015. En los últimos días, Luis Miguel fue visto en un lujoso restaurante de Los Ángeles acompañado de una joven mujer a bordo de su famoso Rolls Royce valuado en 300 mil dólares. Según People en Español, el valioso automóvil del cantante podría serle embargado para pagar la deuda con William Brockhaus.

El representante del artista mexicano ganó una demanda contra Luis Miguel por más de 1.4 millones de dólares en agosto de 2016, pero no llegó a cobrar el monto que ahora reclama.

La abogada de Brockhaus Amy B. Messigian alegó que el intérprete le debía a su cliente los honorarios que le había prometido por contrato.

Patrimonio

Los abogados afirman que ha sido difícil dar con los activos de Luis Miguel y que el tema no se resuelve solo con el pago.