Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:21

LAS FUERZAS CÍVICO MILITARES CUMPLEN FUNCIONES DE SEGURIDAD Y DEFENSA. AYER CELEBRARON SU SÉPTIMO ANIVERSARIO CON LA PROMESA DE AMPLIAR SU MEMBRESÍA HASTA LOS 500.000 INTEGRANTES.

Maduro ofrece fusiles para los milicianos y cárcel a opositores

Maduro ofrece fusiles para los milicianos y cárcel a opositores



El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la compra de equipos para los integrantes de los milicianos y su expansión a 500.000 miembros durante los actos que se realizaron ayer en la avenida Urdaneta de Caracas por el aniversario de este componente cívico militar.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañó a lo largo de cinco kilómetros del Paseo Los Próceres, en Caracas, una actividad física especial con tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en honor a la milicia, según El Nacional. "Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la Patria", aclaró.

Maduro aseguró que no le "temblará el pulso" para "castigar férreamente" a los que quieren "incendiar y llenar de violencia" el país, así como para "llevar a la cárcel a quien tenga que llevar". El Mandatario llamó a la definición de posiciones políticas, diciendo que o se está “con la Patria” o se está “con la traición a la Patria”.

A todos los seguidores del oficialismo, pero especialmente a los integrantes de la milicia les autorizó a salir a defender la Revolución Bolivariana si de alguna manera la oposición política o “la traición” llegara al poder, tal como sucedió en los hechos registrados del 11 al 13 de abril de 2002.

Padrino anunció para el 19 de abril “la más gigantesca marea roja que se haya visto en la historia de Venezuela”. También las Fuerzas Armadas ratificaron su apoyo incondicional a Maduro, "debido a los "actos de violencia" durante las protestas opositoras.

OPOSICIÓN Por su parte, el diputado del partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa aseguró que el Presidente de Venezuela "perdió la perspectiva" al "amenazar" a quienes defienden los derechos humanos en el país por denunciar supuestas torturas por parte de las autoridades.

Varios gremios y asociaciones civiles de Venezuela informaron que participarán en la marcha del miércoles que fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestarse contra lo que consideran un "golpe de Estado" y una "ruptura del hilo constitucional" en el país.

Sindicatos, organizaciones no gubernamentales, familiares de políticos presos, asociaciones de abogados, de pensionados y jubilados, de estudiantes, y otras agrupaciones, presentaron en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), sus propuestas para "el rescate del hilo constitucional".

Motoristas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que unos 60.000 motoristas se movilizarán mañana.