Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Morales retoma actividades tras exitosa recuperación

Morales retoma actividades tras exitosa recuperación

LA PAZ

El presidente Evo Morales retomó sus actividades oficiales ayer en una rueda de prensa sobre varios temas, al terminar la convalecencia de la operación de la laringe a la que fue sometido en Cuba el 1 de abril y por la que había mantenido casi en silencio. 

Tras reunirse con el alto mando de las Fuerzas Armadas, el Presidente habló con los medios en el Palacio de Gobierno de La Paz, por casi una hora. Reiteró que la operación de su garganta "felizmente salió bien" y agradeció las "oraciones, bendiciones y ritos de los pueblos originarios" para la mejora de su salud. Los médicos cubanos le extirparon a Morales un tumor benigno en la cuerda vocal izquierda, que le provocaba una ronquera, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana.

"Me siento muy bien", dijo Morales, cuya voz sonó como antes, sin la ronquera que le afectaba desde enero pasado, cuando hizo un largo discurso para conmemorar sus once años en el poder y luego se agudizó por sus intervenciones en actos públicos en diferentes climas del país. Agregó que cuando se recuperaba en Cuba escuchó informaciones que hablaban de su muerte y a quienes comentaron tal cosa les respondió que se siente "con mucha más fuerza, restablecido y bien ´overholeado´ (reparado tras mantenimiento)" para seguir trabajando.