Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Encarcelan por 25 años a violador en serie de niños

Encarcelan por 25 años a violador en serie de niños
En un juicio oral, Johnny Guillén Vargas fue hallado culpable de violar a varios niños a los que captaba ofreciéndoles horas gratis en un negocio de internet que él administraba en la zona de Miraflores, en La Paz.

La fiscal asignada al caso, Mónica De la Riva, detalló que de acuerdo a la primera denuncia, se logró probar que un niño de ocho años había sido violado por Guillén, en dos oportunidades, el año 2012.

El niño relató que dentro del internet, el agresor tenía un ambiente privado al que lo llevó para vejarlo, tras amenazarlo con procesos a sus padres por las horas gratis que había jugado en las computadoras. El examen médico forense y el dictamen pericial psicológico corroboraron la violación. El niño acotó que otros menores eran llevados al cuarto, para “pagar” por las horas de internet.

“Tras presentar pruebas testificales, documentales y periciales que evidenciaban la autoría del del acusado por violación en serie, solicitamos la máxima pena prevista para este tipo de delitos y un juez lo sentenció a 25 años de prisión en la cárcel de San Pedro”, acotó la fiscal Mónica De la Riva.