Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

El Chapecoense recibe a Nacional

El Chapecoense recibe a Nacional



El Chapecoense brasileño y el Nacional de Montevideo buscarán una victoria que les permita tener ventaja en el grupo 7 de la Copa Libertadores, el más equilibrado del torneo, con los cuatro equipos igualados a 3 puntos.

Los brasileños buscan su primera victoria en casa en el torneo continental, tras haber caído ante el Lanús por 1-3, mientras que el Nacional, lanzado en el Apertura uruguayo, intentará repetir el triunfo a domicilio que obtuvo en su debut en la liguilla contra el equipo argentino (0-1).

Para el partido el técnico, Vagner Mancini podría repetir el mismo once que logró la victoria ante el Joinville, en el torneo brasileño.

El atacante Túlio de Melo resaltó la necesidad de saber aprovechar el hecho de jugar como locales para sumar los tres puntos.

El Nacional llegó este lunes por la mañana a Chapecó, tras ganar el sábado por 1-3 al Cerro en el campeonato uruguayo y consolidarse en el liderato, con dos puntos más que el Defensor Sporting, gracias a dos goles de Rodrigo Aguirre y otro de Martín Ligüera.

Precisamente Ligüera es uno de los cinco jugadores que no viajó a tierras brasileñas (en su caso, por decisión técnica), junto con Felipe Carballo, Jorge Fucile, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández, todos ellos descartados por lesión.

Por contra, el técnico Martín Lasarte recupera a Álvaro González, baja ante el Cerro por problemas estomacales.

Son duda por problemas físicos Diego Polenta, Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre, aunque se espera que puedan salir de inicio.

El técnico uruguayo destacó la dificultad del rival y avanzó que su equipo buscará sorprender en los contragolpes.