Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Envían a la cárcel de Palmasola a abogado falso que suplantó a ministro Arce

Envían a la cárcel de Palmasola a abogado falso que suplantó a ministro Arce
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea informó el lunes que un juez determinó detención preventiva en el penal de Palmasola para el abogado falso que supuestamente trabajaba en Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Freddy Figueredo Quispe.

"La Fiscalía presentó la imputación y tras su fundamentación en audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal, se determinó la reclusión de este abogado en el penal de Palmasola", informó.

Horas antes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció que el acusado creó una cuenta falsa a su nombre en whatsapp para beneficiarse de favores laborales con ejecutivos de SABSA y manipular a autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

El representante del Ministerio Público, detalló que Figuereso es acusado por la presunta comisión de los delitos penales de contribuciones y ventajas ilegítimas, uso indebido de influencias y concusión.

Según la comisión de fiscales a cargo de ese caso, se evidenció que el acusado cometió varias irregularidades "en calidad de autor", cuando desempeñaba funciones como abogado de SABSA Regional Cochabamba.

Agregó que la solicitud de detención preventiva es porque existen riesgos procesales, como fuga y obstaculización de la investigación para llegar a la verdad material histórica de los hechos.