Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL DISPOSITIVO BUSCA PREVENIR TRASTORNOS CARDIOVASCULARES Y DEL MOVIMIENTO, ENTRE OTRAS.

Alphabet lanza un reloj inteligente para investigar enfermedades

Alphabet lanza un reloj inteligente para investigar enfermedades




La Unidad de Ciencias de la Vida de la compañía Verily, de Alphabet, empresa subsidiaria de Google, presentó ayer un reloj inteligente, llamado Study Watch (reloj de estudio), diseñado para recoger datos complejos destinados a estudios clínicos.

Entre las metas del programa figuran la identificación de patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson, según una publicación de los integrantes del blog de Verily David He, Tushar Parlikar y Harry Xiao.

"La capacidad de captar pasivamente datos sanitarios es fundamental para el éxito de plataformas de atención continua y de investigación clínica", señala un correo de la compañía.

Según la descripción del blog, el Study Watch posee "múltiples sensores fisiológicos y ambientales para medir señales relevantespara estudios que abarcan el ámbito cardiovascular, trastornos del movimiento y otras áreas".

Verily fue parte del laboratorio X de Google, conocido por proyectos de alta tecnología como la concepción de un automóvil autónomo, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa pariente de Google Alphabet a mediados de 2015.

En la vereda de enfrente, su rival Apple tiene un equipo secreto trabajando en mejorar los sensores del Apple Watch para controlar los niveles de azúcar en sangre de portadores de diabetes, según un informe de esta semana de la cadena de noticias CNBC.