Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LOS PRODUCTORES DEL TRÓPICO VENDEN DIRECTAMENTE SUS FRUTAS A SUS CLIENTES. LOS COMPRADORES PUEDEN ENCONTRAR PLÁTANO, PAPAYA, PALTA, MANDARINA, ENTRE OTROS.

En la feria Fruta de Arocagua es posible ahorrar hasta 40 por ciento

En la feria Fruta de Arocagua es posible ahorrar hasta 40 por ciento



Los productores del trópico cochabambino, instalados en la Feria de la Fruta de Arocagua, en el kilómetro tres hacia Sacaba, venden sus frutas a un precio menor en 40 por ciento en relación a los centros de abasto de la ciudad.

Son cerca de 200 comerciantes mayoristas que ofrecen fruta del trópico y de Yapacaní. Desde este mercado se proveen los abastos de la ciudad y supermercados. Además de los vendedores ambulantes que distribuyen las ofertas en camionetas.

Las vendedoras aseguraron que tienen elevada demanda, porque la atención es toda la semana. No hay un día específico para la feria.

Otra de las ventajas es que la fruta es fresca. Las principales ofertas son plátano, guineo, mandarina, naranja, palta, piña, papaya, y otras variedades tropicales.

PRECIOS El precio de 25 mandarinas, por ejemplo, está en 5 bolivianos. Esta misma variedad se encuentra en otros mercados a costos que oscilan entre los 8 y 12 bolivianos.

El costo del grupo de tres papayas medianas es 10 bolivianos y las grandes a 20 bolivianos.

El plátano, dependiendo de la variedad y del estado de maduración tiene precios promedio de 3, 4 y 6 bolivianos por cada 25 unidades. Los rosados son comercializados, 25 unidades por ocho bolivianos. El costo del guineo es similar.

Las paltas grandes se venden a 3 por 10 bolivianos. Los vendedores explican que se encuentran establecidos en la zona por más de 10 años.