Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA POLICÍA DESVELÓ UN PLAN INMINENTE DE ESCAPE DE LOS PRESUNTOS MIEMBROS DEL PCC Y QUE ESTÁN VINCULADOS CON EL ATRACO A BRINKS.

Confirman el traslado del tercer reo para evitar fuga

Confirman el traslado del tercer reo para evitar fuga



El director nacional de Régimen Penitenciario, Ricardo López, confirmó ayer que tres brasileños recluidos en Palmasola fueron trasladados a tres penales del interior del país tras conocerse de un plan de inminente fuga de la banda delictiva que atracó un coche de Brinks y que está vinculada a la organización criminal más peligrosa del Brasil, denominada Primer Comando Capital (PCC).

La Policía desveló un inminente plan de escape en Palmasola, liderado por el brasileño Mariano L.T., quien fue detenido el 8 de abril junto a otras personas por participar presuntamente en el atraco a un vehículo de Brinks el 30 de marzo.

Inicialmente se informó que solo dos brasileños fueron trasladados de Palmasola a los penales de El Abra, en Cochabamba y Chonchocoro, en La Paz.

Sin embargo, López confirmó que en el tercer caso, el recluso Aditley F.D. fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cantumarca, en Potosí.

El subcomandante Departamental de la Policía, Rolando Montaño, dijo el sábado que el traslado de Fernando C.D. al penal de máxima seguridad de El Abra fue por razones de seguridad ya que se descubrió que su vida estaba en peligro.

Empero, ayer se conoció que el sorpresivo operativo policial del traslado de los tres reclusos obedeció a un plan de inminente fuga descubierto en Palmasola, donde se encuentran varias personas detenidas por el atraco a Brinks y vinculadas al PCC.

Se conoce que inteligencia de la Policía detectó un croquis de salida en manos de los miembros del PCC.

TRES RECLUSOS Fernando C.D. estaba detenido por participar en un atraco armado a la joyería Imperio en Santa Cruz, el 26 de octubre de 2016.

Joao B.D. estaba recluido en Palmasola por participar del asalto a la relojería Suiza en Santa Cruz en 2015. Aditley F.D., otro brasileño, estaba detenido en el penal de máxima seguridad de Santa Cruz, acusado de un homicidio en 2016.

ANTECEDENTES El atraco a la empresa Brinks tuvo lugar en Roboré, el 30 de marzo. El botín se contabilizó en 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

Detenidos.

La Policía de Santa Cruz informó que sus similares de Brasil confirmaron que los detenidos en Bolivia tienen nexos con el PCC.