Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

EL PRESIDENTE ASISTIRÁ EL LUNES 17 DE ABRIL A LA INAUGURACIÓN DE UNA UNIDAD EDUCATIVA EN VILLA 14 DE SEPTIEMBRE, EN EL TRÓPICO COCHABAMBA Y PARTICIPARÁ EN UN PARTIDO DE FÚTBOL.

Morales se prepara físicamente para retomar su agenda pública

Morales se prepara físicamente para retomar su agenda pública


El presidente Evo Morales se prepara físicamente para reanudar mañana, su agenda pública, tras permanecer en reposo relativo desde su operación de garganta.

El Mandatario fue intervenido quirúrgicamente el pasado 1 de abril en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana (Cuba). En la oportunidad, le extirparon un nódulo benigno de la garganta. A su arribo a Cochabamba, el 5 de abril, se informó que volvería a la actividad pública el 17 de abril.

Morales llegó ayer a las 05.00 de la madrugada al coliseo que lleva su nombre y que se encuentra al lado de la piscina Alfredo Marquina.

Durante una 1 hora y 15 minutos realizó su preparación física supervisada. Durante 25 minutos trotó por el escenario deportivo.

El resto del tiempo realizó técnicas de dominio del balón: remates, trabajo de pelota con conos, entre otros ejercicios.

El ministro de la Presidencia, René Martínez informó que Morales permanecería en la ciudad de Cochabamba cumpliendo las recomendaciones médicas de reposo relativo. Sin embargo, el Mandatario estuvo participando de las reuniones de gabinete ministerial en la sede de Gobierno.

El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que el Presidente se prepara para asistir a un acto organizado en San Francisco, en Villa 14 de Septiembre. Se trata de la inauguración de una unidad educativa.

Otra actividad programada para horas de la tarde es un partido de fútbol en el que estaría confirmada la participación del Presidente.

El dirigente cocalero también informó que Morales asistiría, previamente, a una reunión en la ciudad de La Paz y, pos teriormente, a los actos cívicos en Tarija por su bicentenario.

ATENCIONES Loza dijo que las organizaciones sociales preparan un recibimiento especial para Morales para expresarle su afecto.

El pasado 11 de abril, una veintena de personas, entre alcaldes, concejales y dirigentes de la región del trópico llegó a su domicilio llevándole frutas y alimentos que prepararon ahí mismo para compartir con él un almuerzo que consistió en pescado y sopa de pollo.

Malestar

Morales padecía de una ronquera persistente desde principio de año. Admitió que acudió a todo tipo de remedios para curarse.