Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:21

LAS OFERTAS SON PARRILLADA, VARIEDAD DE P’AMPAKU, PLATILLOS DE PESCADO. SACABA, CLIZA, QUILLACOLLO, CAPINOTA Y COLOMI TAMBIÉN OFRECERÁN SUS PRODUCTOS AGROPECUARIOS.

Alistan seis ferias gastronómicas en la Llajta para todo paladar

Alistan seis ferias gastronómicas en la Llajta para todo paladar


Las alcaldías de los municipios de Sacaba, Colomi, Capinota, Cliza, Quillacollo, junto a las asociaciones gastronómicas y productivas alistan para hoy seis ferias gastronómicas para satisfacer el paladar qhochala.

En el municipio de Sacaba, a 12 kilómetros de la ciudad, se realizará la feria de la parrillada. La actividad será a partir del mediodía y contará con participación de cerca de 120 gastrónomos. Será en la plaza del Estudiante.

Para quienes gustan del tradicional p’ampaku, está la feria del P’ampaku y del Pacay. Este evento será en el Playón, en la zona de Marquina. Las ofertas son p’ampaku de pollo, pato y cerdo.

Los residentes tarijeños en Cochabamba podrán saborear hoy los platos tradicionales de su departamento, en la Feria de la Gastronomía Tarijeña organizada en homenaje al bicentenario de su fundación que se celebra el 15 de abril. Podrán servirse saice, chancho a la olla, chancho a la cruz, entre otros. Será en el Parque Killman, al lado del aeropuerto Jorge Wilstermann.

En Capinota, a 68 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, se llevará a cabo La Feria del Guarapo y la Comida Típica. La actividad se desarrollará en la Plaza Principal del pueblo.

En el valle alto se realizará la Feria de la Picana y la Huminta. Será en la Plaza de Cliza, a 43 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Este municipio es conocido por su plato tradicional, el pichón.

En Colomi, en la carretera a Oriente, a 48 kilómetros, de desarrollará la Feria de la Trucha, Miel de Abeja, Flores, Plantas sub tropicales y Turismo.

ESPECTÁCULO En todas actividades organizadas para hoy se anuncia la presencia de agrupaciones musicales para amenizar los eventos. Los organizadores anunciaron que los platos no pasarían de los 30 bolivianos.

Los visitantes podrán adquirir la producción de cada municipio.