Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:17

LA DEFENSA CIVIL DEL PAÍS DIJO HABER RECUPERADO DEL LUGAR DE LA EXPLOSIÓN, EN LA ZONA DE AL RASHIDÍN, MÁS DE UN CENTENAR DE CADÁVERES DE PERSONAS QUE ESPERABAN SER TRASLADADAS.

Atentado contra evacuados deja más de 100 muertos en Siria

Atentado contra evacuados deja más de 100 muertos en Siria



Los cerca de 5 mil civiles y milicianos evacuados ayer de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, en la provincia siria de Idleb (noroeste), fueron blanco ayer de un ataque con coche bomba, que dejó al menos 43 muertos y decenas de heridos, aunque otras fuentes elevan la cifra a más de un centenar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la explosión se produjo en la zona de Al Rashidín, a las afueras de la ciudad de Alepo (norte), donde las víctimas estaban esperando desde ayer a ser trasladadas a su destino final. La Defensa Civil Siria aseguró ayer que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo la explosión de un coche bomba a las afueras de la ciudad de Alepo (norte), en el que se encontraban unos evacuados de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya.

En su página oficial de Facebook, los también llamados "cascos blancos" dijeron que también están prestando asistencia a más de 50 heridos.

Imágenes de los momentos posteriores a la explosión muestran los vehículos carbonizados y numerosos cadáveres esparcidos en los alrededores de los mismos, así como sobresaliendo de las ventanillas de los autobuses, que estallaron con la deflagración.