Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL CUADRO VERDOLAGA PLANTEARÁ UN SISTEMA DE JUEGO OFENSIVO PARA QUEDARSE CON LAS TRES UNIDADES ANTE UNA ACADEMIA QUE LLEGA COMO LÍDER.

Oriente busca frenar a Bolívar en el Tahuichi

Oriente busca frenar a Bolívar en el Tahuichi



Oriente Petrolero pretende achicar las diferencias en el torneo liguero a costa de Bolívar. El clásico nacional se disputará esta noche (19:30) en el estadio Ramón Aguilera, por la fecha 11 del campeonato.

La expectativa entre los aficionados es grande. El celeste llega al cotejo como líder del certamen con 24 unidades, mientras que los refineros son quintos con 16 enteros.

La Academia hace cinco fechas que no conoce de derrotas y se perfila como uno de los favoritos para conseguir el título del certamen profesional.

Oriente buscará reivindicarse ante su hinchada luego de la derrota que sufrió ante Nacional Potosí (3-1), el pasado domingo en la Villa Imperial.

El director técnico de Oriente, Eduardo Villegas, adelantó que tendrá en el arco a Guillermo Viscarra, quien se recuperó favorablemente de una lesión.

La novedad será el retorno del volante lateral Francisco Rodríguez, quien no era contemplado por el exestratega Wilson Gutiérrez, pero ahora estará entre los titulares.

El futbolista que estará encargado de mover los hilos en el mediocampo será Damián Lizio, quien tendrá el apoyo de Pedro Azogue y Alán Mercado.

Bolívar pondrá el mismo equipo que goleó a Universitario (5-0), el pasado domingo en La Paz.

El director técnico Beñat San José adelantó que no hará mayores modificaciones en el once titular, porque su equipo “está encontrando el ritmo de juego” que pretende patentar en la Liga.

El futbolista Leonel Justiniano está en capilla y deberá cuidar las tarjetas para el cotejo de esta tarde.

“Tenemos que ser inteligentes y proponer un fútbol agresivo. El rival está obligado a buscar el partido”, declaró Matías Dituro, portero de la Academia paceña.

 Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

 Horario: 19:30

 Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

 Asistentes: Ariel Guizada y 

Alaín Ledezma

 Torneo: Adecuación