Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

El Tigre fulmina a Blooming

El Tigre fulmina a Blooming

El plantel de The Strongest logró ayer una sólida goleada sobre Blooming (6-0), en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde el público se dio el gusto de observar a un Tigre veloz y seguro de lo que quería en el encuentro que correspondió a la décima primera fecha del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Antes del partido, los jugadores ingresaron al terreno de juego del Siles con un cartel en el que decía: “Hasta siempre Tigre, gracias por todo profe Lino”, como un homenaje póstumo al asistente técnico de The Strongest, Lino Alonso quien falleció en los pasados días

Una tarde distinta fue la que tuvo el elenco atigrado cuyos jugadores estaban inspirados, en tanto que la visita se vio superada después del primer gol

La goleada comenzó desde el minuto 17. El jugador Raúl Castro dejó la marca Celeste en el camino y pasó a Wálter Veizaga, quien remató de frente al pórtico, era el 1-0 parcial.
Cuatro minutos después (21’), Agustín Jara se abre terreno y con un zurdazo asegura el 2-0. El futbolista remató con autoridad ante el descuido de Blooming a cuyo equipo le faltó físico a la hora de plantear su juego

El segundo tiempo también fue para los atigrados, quienes una vez más apelaron a la sorpresa. En el minuto 52 llegó la tercera conquista mediante la vía del penal mediante Alonso (3-0).  
Dos minutos después (54’), la figura de Pablo Escobar convirtió el cuarto gol de la jornada. La veloz salida de sus compañeros permitió que el capitán se reencuentre con las redes, tras una remate cruzado que batió la portería de Suárez.
Por si fuera poco, en el minuto 65, una vez más apareció Alonso para ampliar la cómoda ventaja en el estadio Siles. El delantero anotó el quinto en el encuentro tras un pase de Diego Wayar (5-0)

La goleada ya estaba firmada en el principal escenario de La Paz, pero el elenco gualdinegro siguió con su juego de ataque y consiguió anotar la media docena de goles, a los 74 minutos.
El eterno capitán atigrado, Escobar, amagó a un defensor de los celestes, se abrió espacio y sin dudar disparó con fuerza. El arquero cruceño no pudo hacer nada en su intento de atajar (6-0)

Al final, el Tigre siguió con el ataque, pero el tiempo no dio para más. El entrenador Ricardo Lunari terminó viendo el cotejo sentado y con la mirada perdida como queriendo encontrar una respuesta a la humillante goleada que sufrió su plantel en un reducto en el que tenía la finalidad de sacar ventaja

Después del cotejo, The Strongest cambió la hoja y ya piensa en el cotejo del martes contra Sporting Cristal, de Perú, por la Copa Libertadores. Los atigrados emprenden viaje el día lunes.