Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA ADOLESCENTE TIENE 15 AÑOS Y SUS AGRESORES GRABARON CON SUS TELÉFONOS CELULARES LOS VEJÁMENES A LOS QUE LA SOMETIERON. CUATRO DE ELLOS YA FUERON CAPTURADOS Y UNO ESTÁ PRÓFUGO.

Cinco colegiales embriagan, filman y violan a su compañera

Cinco colegiales embriagan, filman y violan a su compañera

 

Una quinceañera vive una pesadilla desde el 1 de abril de 2017, cuando en su afán de llevarse bien con sus compañeros de colegio aceptó los dos vasos de bebida que le invitaron. Al terminar el último sorbo, su memoria quedó en blanco, como si hubiera sufrido una laguna mental. Pero, al recobrar la conciencia, se percató que la habían violado.

La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, confirmó que cinco estudiantes están implicados en el dopaje y violación de la quinceañera. De ellos, cuatro ya fueron aprehendidos y el quinto aún está prófugo.

García relató que el 1 de abril, al salir del colegio, y a plena luz del día, los estudiantes fueron caminando hasta una cancha deportiva. Allí, le invitaron a la menor dos vasos de una bebida que está de moda entre los adolescentes y que se llama Four Loko.

“La víctima fue violada por los cinco estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 18 años. Ellos filmaron con sus teléfonos celulares los vejámenes, pero afortunadamente no viralizaron las imágenes”, declaró García.

Al momento de capturar a cuatro de ellos, en sus teléfonos fueron hallados los videos que prueban su delito. “Filmaron toda la agresión. Las imágenes son desgarradoras y dañan la sensibilidad de cualquier persona, por su crudeza y maldad”.

La autoridad municipal sostuvo que la menor recibe terapias psicológicas porque está muy afectada por el ataque. Exteriorizó su preocupación porque los menores están consumiendo bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes que son muy peligrosas, como el Four Loko y otras. No solo para la salud, sino por las consecuencias. El caso de la colegiala violada no es el único. Recién se supo que una adolescente de 16 años fue vejada el año pasado por tres jóvenes que también la embriagaron con un vaso de alcohol y energizante. La adolescente quedó embarazada y está a punto de dar a luz.

BEBIDA PELIGROSA Su nombre comercial es Four Loko, pero fuera del país la llaman “cocaína líquida”, “la lata de los desmayos” y “la de los apagones” por sus efectos nocivos. Los expertos dicen que beber una lata de Four Loko equivale a consumir tres cervezas, un Red Bull y un café expreso grande. Fue prohibida en varios países y la fábrica prometió cambiar los ingredientes para evitar el shock de la cafeína con alcohol. Sin embargo, los casos de menores que pierden la conciencia, luego de beber uno o dos vasos son cada vez más. este diario consultó la legalidad de la venta de esta bebida y averiguó que el Senasag de Santa Cruz autorizó su ingreso. Hoy se vende hasta en tiendas de barrio. Los adolescentes llevan las latas en sus mochilas a las fiestas de 15 años o del colegio y las consumen a escondidas.