Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Joven admite que violó a su madre y juez lo encarcela

Joven admite que violó a su madre y juez lo encarcela
Christian Ch.S., un joven de 22 años, admitió en sus declaraciones ante la Fiscalía que golpeó y vejó sexualmente a su madre, en la casa en la que ambos vivían en la zona de Villa Ingenio, en El Alto.

El testimonio del joven, sumado al certificado médico forense que corrobora que la mujer de 47 años sufrió violencia sexual y a la denuncia formal de la víctima, fueron los indicios presentados por el Ministerio Público al juez cautelar de El Alto, en la audiencia efectuada ayer en la mañana. El juzgado ordenó la detención preventiva de Christian Ch.S. en la cárcel de San Pedro de La Paz.

La fiscal de materia Verónica Jara imputó al joven por el delito de violación agravada, pues el hombre agredió físicamente a su progenitora para consumar el delito sexual, la madrugada del martes 11 de abril. Según el relato de la víctima, ella decidió celebrar en su casa el cumpleaños de su amiga y allí consumieron bebidas alcohólicas. Su hijo participó del festejo y en la madrugada la atacó por la espalda golpeándola en la cabeza, para luego vejarla en el piso. La fiscal adelantó que ya solicitaron peritajes psicológicos para Christian Ch.S., pues este es el primer caso de esta naturaleza y el consumo de alcohol no explica el hecho.