Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EEUU anuncia más sanciones a migrantes sin papeles

EEUU anuncia más sanciones a migrantes sin papeles

TUCSON

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció ayer que el gobierno de Donald Trump enviará más jueces de inmigración a los centros de detención de la frontera con México y habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que reingresen al país después de ser deportados.

"Para aquellos que continúan tratando de entrar de manera ilegal a este país, están advertidos, esta es una nueva era, esta es la era Trump", aseguró Sessions en la ciudad fronteriza de Nogales, en Arizona.

Con el muro fronterizo con México como telón de fondo, el fiscal general reiteró que la administración Trump mantendrá una lucha frontal en contra de la inmigración indocumentada, así como en contra de organizaciones criminales, cárteles de droga y pandillas.

"Es aquí, a lo largo de la frontera, que pandillas trasnacionales como MS-13 y los cárteles internacionales inundan nuestro país de droga y dejan muerte y violencia. Y es aquí donde los indocumentados criminales y los coyotes y los falsificadores de documentos buscan derrotar nuestro sistema legal de inmigración", aseguró.

Sessions dijo haber escrito a todos los fiscales federales del país para indicarles que es una prioridad el proceder en contra de aquellos que violan las leyes de inmigración.

También se castigará duramente, dijo, a aquellos que trafican con indocumentados, especialmente a los que ayudan a criminales.