Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Pirata envenenaba a perros para robar y embiste a un policía

El Pirata envenenaba a perros para robar y embiste a un policía



Un delincuente prontuariado conocido como El Pirata fue aprehendido por la Policía luego de una larga persecución en la avenida Segunda Circunvalación, en la zona de Ticti Norte de Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Deny De la Torre, informó que el sábado 21 de octubre, Guido Quiroga Vargas alias El Pirata y dos cómplices habían violentado las puertas de una casa en Villa Guadalupe y lograron cargar a un vehículo Toyota Noah, con placa 2092 STP, un refrigerador, un DVD, un televisor, dos garrafas y dinero.

Policías que efectuaban un operativo en el sector divisaron el carro y que los ocupantes se ponían nerviosos al verlos. En una motocicleta, un efectivo fue tras ellos.Tras una larga persecución, el policía en moto logró interceptar a la vagoneta, pero El Pirata no frenó y chocó con el motorizado policial, causando que el agente caiga y resulte herido. Los dos cómplices aprovecharon el momento para darse a la fuga. Otros efectivos llegaron y aprehendieron a El Pirata. En el vehículo, encontraron los electrodomésticos recién robados, carne de res mezclada con veneno para matar a los perros que cuidan las casas, largavistas y un revólver, además de herramientas como ganzúas y patas de cabra, para forzar cerraduras. Según De la Torre, la banda de El Pirata es sospechosa de tres monrazos en Tiquipaya, uno en Quillacollo y otro en la zona sur de la ciudad.

DOS CASOS De la Torre también informó que un joven de 19 años apuñaló tres veces a su hermano de 24, tras una discusión porque uno de ellos llegó ebrio. El mayor sobrevivió y está hospitalizado. El menor está preso. Acotó que en Kaluyo, cerca de la Angostura y de Anzaldo, hallaron un cráneo humano en medio de los matorrales.La Policía busca otras partes del cuerpo.