Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dos muertos durante protestas en el interior de Venezuela, según gobernador

Dos muertos durante protestas en el interior de Venezuela, según gobernador



FOTO: EL CONFIDENCIAL


El gobernador opositor del estado venezolano Lara (oeste), Henri Falcón, aseguró hoy que dos jóvenes murieron anoche durante las protestas de oposición en esa entidad por la supuesta actuación de "grupos armados", información, dijo, proporcionada por los servicios de inteligencia de su gobernación.

"Ocurrieron dos hechos que nosotros lamentamos (...) dos fallecidos, uno de ellos apenas un niño de 14 años de edad hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto (...) y un joven de 36 años cae abatido frente a un grupo presuntamente de motorizados armados", afirmó el gobernador en conferencia de prensa.

Asimismo, informó de que en el hospital central de Lara se han atendido a 12 heridos, aunque no detalló si todos procedían de las manifestaciones.

Falcón afirmó que presuntos vehículos particulares "se desplazan con armas largas para amedrentar" a las personas que protestan en las urbanizaciones de la entidad, según la información del cuerpo de inteligencia de la policía estatal.

"Una protesta de vecinos (...) y unos motorizados pasaron disparando de manera indiscriminada contra la gente", sostuvo.

En ese sentido, aseveró que estos "grupos paramilitares" están en las calles "sembrando violencia".

También indicó que hay "infiltrados" en estas manifestaciones ya que, aseguró, se ven personas que no son miembros de las comunidades que salen a protestar.

"Hemos visto, en algunos casos, acciones indebidas por estos grupos infiltrados que pudieran ser grupos interesados en generar anarquía, desorden", aseguró.

El mandatario regional condenó estos hechos de violencia e infirió que estos "grupos" parecen haber sido "alentados" por un apagón de electricidad que se mantuvo anoche durante alrededor de dos horas en la capital de Lara.

La oposición venezolana ha convocado a los venezolanos a manifestarse en todo el país en contra de un "golpe de Estado" que, afirman, dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber emitido unas sentencias en las que asumía las funciones del Parlamento.

Con la información proporcionada por el gobernador de Lara, las manifestaciones antigubernamentales han dejado hasta al momento al menos tres muertos y decenas de detenidos y heridos.