Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Asesino sentenciado a 30 años de prisión intentará por segunda vez salir en libertad

Asesino sentenciado a 30 años de prisión intentará por segunda vez salir en libertad



Humberto Vía Vargas, un hombre que fue hallado culpable de asesinar a su suegra y que ya fue condenado a 30 años de reclusión, por ese delito, intentará salir en libertad este jueves 13 de abril, en una audiencia prevista en el Tribunal de Justicia de Cochabamba.

El crimen ocurrió en una vivienda de Valle Sacta, trópico de Cochabamba, el 8 de junio de 2015. Martha Raya Mamani dormía junto a sus nietos gemelos y a su hija, que estaba casada con Humberto Vía, cuando su yerno entró a la habitación y la apuñaló en el cuello causándole una hemorragia masiva que acabó con su vida. Los niños fingieron estar dormidos, pero reconocieron a Vía.

Este los amenazó de muerte si hablaban. La Policía lo señaló como el autor del crimen y Vía fue llevado al banquillo de los acusados, en un juicio oral. Admitió que quería quedarse con la herencia familiar y matar incluso a su esposa. Una pericia forense certificó que el hombre tiene rasgos de psicopatía y es muy peligroso para la sociedad. Fue sentenciado a 30 años de cárcel en El Abra, pero, el 13 de enero, tres jueces de Ivirgarzama ordenaron su libertad atendiendo el argumento de que su sentencia no fue ejecutoriada aún. Una sala penal dejó sin efecto esa liberación, pero, este jueves, Vía lo intentará de nuevo.