Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27

LA POLICÍA ALEMANA INVESTIGA EL CASO POR TENTATIVA DE ASESINATO. EL JUGADOR LESIONADO FUE OPERADO DE EMERGENCIA POR UNA FRACTURA EN LA MUÑECA.

Tres explosiones en bus de Dortmund hieren a Bartra

Tres explosiones en bus de Dortmund hieren a Bartra



El equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund fue objeto de un ataque con explosivos antes del partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco, cuando tres artefactos estallaron cerca del autobús del club hiriendo al jugador español Marc Bartra.

El presidente de la Policía de Dortmund, Gregor Lange, manifestó que parten de la base de que se trató de un ataque dirigido específicamente contra el equipo del Dortmund.

El único herido fue el español Marc Bartra, que fue trasladado a un centro hospitalario y operado de urgencia de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, informó de que los miembros del equipo estaban “en estado de shock”. Tras decidirse la suspensión del partido, Watzke explicó que las explosiones tuvieron lugar pocos minutos después de que el autobús saliera del hotel en el que se había concentrado el equipo. Confirmó que hoy se jugará el partido suspendido. El compañero de equipo de Bartra, el portero suizo Roman Bürki, dijo que estaba sentado en la última fila de asientos del autobús junto al exbarcelonista en el momento de las detonaciones. «Nos agachamos todos dentro del vehículo, el que pudo se tiró al suelo. No sabíamos lo que estaba pasando. La Policía llegó muy rápido y empezó a tener todo bajo control. En los minutos posteriores ninguno de nosotros pensó en jugar un partido», agregó el portero.

La Policía se desplazó al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido. Recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos.

Lamge elogió la "cabeza fría" y la "tranquilidad" con la que respondieron los aficionados cuando se les indicó que debían abandonar el estadio, porque el partido quedaba aplazado al miércoles, a las 18:45 hora local (16:45 GMT), cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad.

"Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle con seguridad", afirmó.

Carta

La fiscal Sandra Lucke dijo que en el lugar del ataque se halló una nota que reivindica la autoría, por lo que se verifica su autenticidad.