Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Colombia llevará a Unesco primer informe cultural

Colombia llevará a Unesco primer informe cultural
 Colombia mostrará el 28 de abril ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) su primer informe sobre la protección de la diversidad de las expresiones culturales en el país, informaron ayer fuentes oficiales.

En 2013 Colombia se unió a la Convención sobre la Protección de la Diversidad de las Expresiones culturales de la Unesco, una iniciativa internacional que pretende que las estados protejan y fomenten la diversidad cultural y creativa de sus territorios.

Entre los logros e iniciativas que exhibirá el Gobierno colombiano ante esa organización internacional en Bogotá están la ley de Cine de 2003 y 2012, la Política de Emprendimiento e Industrias Culturales y la ley de Espectáculos Públicos, informó el Ministerio de Cultura de Colombia en un comunicado.

"Hay unos resultados dignos de mostrar, México, por ejemplo, que es un país muy fuerte culturalmente, nos invitó a hablarles de nuestro informe y nuestros avances", afirmó la coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Adriana González.

Asimismo, González apuntó que Colombia ha estado trabajando en un marco normativo que reconoce la diversidad cultural que ha logrado resultados visibles en campos como la producción editorial, el cine o la música.