Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL FISCAL GENERAL RAMIRO GUERRERO AFIRMÓ QUE TUVIERON DIFICULTADES, PRIMERO PORQUE LAS EMPRESAS TELEFÓNICAS DEMORARON EN ENTREGAR INFORMACIÓN Y SEGUNDO PORQUE NINGUNA INSTITUCIÓN PODÍA HACER EL ANÁLISIS DE FLUJO Y

A siete meses de la muerte de Illanes, la Fiscalía recién recibió flujograma de llamadas telefónicas

A siete meses de la muerte de Illanes, la Fiscalía recién recibió flujograma de llamadas telefónicas


Después siete meses de la muerte del exviceministro, Rodolfo Illanes, hace 11 días el Ministerio Público recién recibió un informe del flujo y diagrama de llamadas del teléfono celular de la exautoridad. Reveló que las empresas telefónicas demoraron en entregar información y que ninguna institución podía hacer el análisis de los extractos telefónicos.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló que las investigaciones sobre el asesinato del exviceministro Illanes han atravesado por varias dificultades, por ejemplo la dilación de las empresas telefónicas Tigo y Viva para entregar la información de las llamadas al teléfono celular de la exautoridad.

“Cuando requerimos a las empresas telefónicas Tigo y Viva han tardado meses en los extractos de las llamadas telefónicas a las que había llamado el viceministro, hemos tenido que peregrinar para que hagan el flujo y diagramación de llamadas”, declaró  la autoridad.

Guerrero acudió al pleno de la Cámara de Senadores para brindar un informe oral sobre el extracto de llamadas telefónicas del celular del exviceministro Illanes, a requerimiento de los senadores opositores Arturo Murillo y Oscar Ortiz.